Vitrum

Hotel Vitrum
En 2013 me invitaron a participar de un proyecto de colaboración ente el estudio Zas Lavarello y la Fundación Veria. Junto a Hernán Paganini y Mimi Laquidara, realizamos intervenciones de arte en las doce nuevas habitaciones del hotel.
Las obras serían parte importante de la identidad visual del espacio, y quedarían instaladas de modo permanente. Tuvimos la posibilidad de concebir el trabajo desde el momento mismo de la construcción del hotel.
En el ultimo tiempo estuve trabajando con yeso, un material que La Industria de la Construcción y La Escultura tienen en común. Fue muy interesante cruzar el conocimiento sobre este material entre distintas áreas. Junto a un experto yesero pude “preparar la pared” de una forma similar a la utilizada por los pintores de frescos, para que las aplicaciones de yeso directo fueran inamovibles. Ese aspecto marca una diferencia respecto de la mayoría de las situaciones de muestra, en que la obra es pensada, ejecutada y desmantelada para esa ocasión.
Otro aspecto refrescante fue trabajar como un gremio más dentro de otros en la construcción. Mi trabajo debía funcionar en coordinación con el de albañiles, pintores, vidrieros, carpinteros, electricistas, etc. Cuando terminó la obra, terminó la obra.

 Ver obra